fbpx

TERAPIA PARA EL Estrés

El estrés es la reacción biológica que sucede como consecuencia de las situaciones que generan incertidumbre o que no se pueden predecir. (Cuevas y Camacho, 2012). Puede afectar el funcionamiento cognitivo de forma importante, sin embargo, en una gran cantidad de casos el estrés puede mejorar las funciones cognitivas. Su efecto dependerá de factores relacionados con las características del estrés y con la función cognitiva a considerar. (Sandi, 2013).

¿Qué factores definen los efectos del estrés en el funcionamiento cognitivo?

Entre los más importantes se encuentran:

La intensidad del estrés, la frecuencia y su duración

Cuando se experimentan niveles altos de estrés, con una duración prolongada o de forma frecuente, pueden esperarse efectos nocivos más importantes.

 

LA RELACIÓN DE LA FUENTE ESTRÉS CON LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE REALIZADA

En general, cuando se expone a estrés a las personas poco antes de realizar tareas de memoria implícita se obtiene un mejor rendimiento.

 

DIFERENCIAS INDIVIDUALES

Factores como el género, personalidad, edad, dotación genética, puede tener un papel importante para modular las experiencias del estrés en el funcionamiento cognitivo (Sandi, 2013).

 

Opciones de tratamiento para el estrés:

1. Terapia cognitivo conductual.

La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz para disminuir el estrés crónico favoreciendo de esta forma la prevención de las enfermedades asociadas a esta reacción biológica. Este tipo de terapia es relativamente corta en comparación con otros enfoques, se centra en modificar los pensamientos y comportamientos del paciente, mejorando de esta forma las habilidades para cambiar las respuestas emocionales desadaptativas (Kaczkurkin and Foa 2015).

 

2. Atención plena

Es un enfoque para que permite dirigir la atención y la conciencia al presente, de forma que favorece la aceptación y el desapego, disminuyendo de así el estrés. Cuenta con una base sólida de evidencia que respalda su uso tanto en diagnósticos clínicos de salud, así como para el manejo de condiciones no clínicas (Howarth et al. 2019).

 

En Latin Revive ofrecemos ambas opciones de atención, se utilizan de acuerdo con el diagnóstico y características del paciente.

La psicoterapia se ofrece en un ambiente de confidencialidad, calidez, ética y profesionalismo. La evidencia científica respalda estos estudios por su efectividad y un menor tiempo requerido para obtener resultados.

Referencias

Kaczkurkin, Antonia N., and Edna B. Foa. 2015. “Cognitive-Behavioral Therapy for Anxiety Disorders: An Update on the Empirical Evidence.” Dialogues in Clinical Neuroscience 17(3):337–46. doi: 10.31887/dcns.2015.17.3/akaczkurkin.

Stein, Dan J., and Randolph M. Nesse. 2015. “Normal and Abnormal Anxiety in the Age of DSM-5 and ICD-11.” Emotion Review 7(3):223–29. doi: 10.1177/1754073915575407.

obtén tu terapia online a sólo $30.00

Powered by 90 Degree Branding 

MAIN OFFICE

270 E. Douglas Ave.,

El Cajon CA, 92040

 

contáctanos
(619) 310-9074

info@latinrevive.com

Redes Sociales

Aviso legal de la FDA: Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

Importante: Los servicios disponibles a través de Latin Revive son brindados de forma independiente por profesionales en salud mental con licenciatura en México. Latin Revive no proporciona ningún servicio de salud mental u otros de atención médica. Los psicólogos  no pre-escriben medicamentos a través de Latin Revive. Si estás experimentando una crisis o emergencia, por favor comunícate a los servicios de emergencia más cercanos a tu localidad.  Psicólogo Online Terápia Online